EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Restos de Neruda serán analizados en Estados Unidos

El ministro en visita Mario Carroza, que indaga las causas de la muerte de Pablo Neruda, confirmó que algunas muestras óseas de los restos del poeta serán enviadas a un laboratorio de Estados Unidos para buscar tóxinas que pudieron provocar su deceso. Esta mañana, familiares de Pablo Neruda y peritos expertos se reunieron en el… View Article

Por:

12 Abril, 2013

El ministro en visita Mario Carroza, que indaga las causas de la muerte de Pablo Neruda, confirmó que algunas muestras óseas de los restos del poeta serán enviadas a un laboratorio de Estados Unidos para buscar tóxinas que pudieron provocar su deceso.

Esta mañana, familiares de Pablo Neruda y peritos expertos se reunieron en el Servicio Médico Legal, donde fueron informados sobre el próximo paso en la investigación.

“Tras rayos y escáneres que se hicieron tanto a la urna como a los restos, otros se enviaron a laboratorios de Chile y el día de hoy di la autorización para que se puedan sacar muestras de los restos óseos a fin de enviarlos a un laboratorio en Estados Unidos, Carolina del Norte, para ser más precisos, a fin de que se proceda al reconocimiento de las prendas de vestir”, dijo el ministro Carroza.

Según indicó el sobrino de Neruda, Rodolfo Reyes, “el protocolo ha sido bastante serio y se han seguido paso a paso con bastante acuciosidad por parte del Servicio Médico Legal, con cada uno de los pasos, y eso me deja bastante tranquilo porque se están haciendo el máximo de esfuerzos, la máxima colaboración en reconocer la enfermedad o la muerte de Pablo, e inclusive se van a llevar muestras de toxinas a Estados Unidos”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST