*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Terapia Chilensis
23 Septiembre
Nada Personal
23 Septiembre
Aire Fresco
23 Septiembre
Café Duna
23 Septiembre

Comisión de Ética se pronuncia sobre futuro de cuestionado diputado Pedro Velásquez

La Comisión de ética de la Cámara de Diputados se pronunciará respecto al futuro del segundo vicepresidente de la corporación Pedro Velásquez. Desde hace semanas que distintos sectores cuestionan que Velásquez haya asumido el cargo, debido a que fue condenado por fraude al Fisco y mantiene una deuda con la Municipalidad de Coquimbo por $… View Article

Por:

16 Abril, 2013

Suscríbete a este programa

La Comisión de ética de la Cámara de Diputados se pronunciará respecto al futuro del segundo vicepresidente de la corporación Pedro Velásquez.

Desde hace semanas que distintos sectores cuestionan que Velásquez haya asumido el cargo, debido a que fue condenado por fraude al Fisco y mantiene una deuda con la Municipalidad de Coquimbo por $ 284 millones.

Las críticas obligaron a que la Comisión de Etica actuara de oficio, decisión que provocó la comparecencia del diputado ante sus pares la semana pasada.

Fuentes de la instancia indican que al diputado independiente se le hará una sugerencia para que renuncie a su cargo.   Además se contempla una censura administrativa -la pena más alta contemplada en el reglamento de la Cámara-, que obligará al parlamentario independiente a pagar hasta el 15% de su dieta.

La Comisión de Etica, no tiene atribuciones para obligar la renuncia de Velásquez al cargo.

Cercanos a Velásquez, en todo caso, señalaron que el diputado ha evitado tomar contacto con sus pares y que espera la resolución de la señalada comisión para definir su futuro.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST