*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

Cristina Fernández le pidió a EEUU reconocer triunfo de Maduro

La Presidenta de Argentina Cristina Kirchner consideró que los comicios venezolanos fueron “transparentes y limpios”. Elogió a Henrique Capriles por suspender la marcha programada para mañana.        “En el día de la fecha hubo siete muertos en Venezuela y han sido atacadas sedes del Partido Socialista Unido Venezolano. Afortunadamente, (Henrique) Capriles desistió de la marcha (en… View Article

Por:

16 Abril, 2013

Suscríbete a este programa

La Presidenta de Argentina Cristina Kirchner consideró que los comicios venezolanos fueron “transparentes y limpios”. Elogió a Henrique Capriles por suspender la marcha programada para mañana.        “En el día de la fecha hubo siete muertos en Venezuela y han sido atacadas sedes del Partido Socialista Unido Venezolano. Afortunadamente, (Henrique) Capriles desistió de la marcha (en reclamo por un presunto fraude); me parece un acto sensato, patriótico y se lo agradecemos desde la Argentina”, manifestó la jefa de Estado, que de todos modos consideró necesario reclamar la colaboración norteamericana.

“Me atrevo, con mucha humildad, a pedirle al gobierno de los Estados Unidos que reconozca al gobierno venezolano de Nicolás Maduro, luego de elecciones transparentes y limpias”, solicitó Cristina Kirchner.

De inmediato, la Presidente apeló a un recuerdo electoral local para reforzar su reclamo: “La diferencia fue escasa, de 1,6%, pero recuerdo a un hombre (Néstor Kirchner) que, humildemente, en 2009 se colocó al frente de una lista de diputados y perdió, luego de haber sido el presidente más exitoso de los últimos 50 años”.

Luego, Cristina Kirchner recordó un episodio puntual de la política norteamericana: “Lo digo con mucho respeto, nunca se nos ocurrió cuestionar lo que pasó cuando fue el recuento de votos en el fraude de La Florida. No recuerdo que ningún país haya desconocido el resultado de la elección (que consagró a George W. Bush)

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST