EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Franco Marini sería el nuevo Presidente de Italia

En las próximas horas Italia podría tener nuevo presidente de la República para los próximos siete años. Todo indica que el elegido para suceder a Giorgio Napolitano, cuyo mandato termina el 15 de mayo, será el democristiano Franco Marini, de 80 años, ex sindicalista y ex presidente del Senado, miembro del Partido Democrático. Después de… View Article

Por:

17 Abril, 2013

En las próximas horas Italia podría tener nuevo presidente de la República para los próximos siete años. Todo indica que el elegido para suceder a Giorgio Napolitano, cuyo mandato termina el 15 de mayo, será el democristiano Franco Marini, de 80 años, ex sindicalista y ex presidente del Senado, miembro del Partido Democrático. Después de intensas negociaciones en los últimos días, los partidos mayoritarios se habrían puesto de acuerdo para votar a Marini.

El líder del Partido Democrático, Pier Luigi Bersani, ganador de las elecciones del 24-25 de febrero por una escasa mayoría, habría presentado a Silvio Berlusconi, en un coloquio telefónico, una lista con varios nombres de posibles candidatos a la presidencia de la República, entre ellos al ex primer ministro Giuliano Amato, además de Franco Marini. Al final, Bersani y el Cavaliere se pusieron de acuerdo en el nombre de Marini por entender que el ex presidentes del Senado podría recibir un amplio consenso y ser elegido incluso en la primera votación, que comenzara a las diez de la mañana de hoy.

El centro liderado por el primer ministro dimisionario, Mario Monti, también apoyará a Franco Marini. En las primeras tres votaciones es necesaria la mayoría de dos tercios del Parlamento, pero a partir de la cuarta es suficiente con mayoría absoluta.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST