EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Senado aprueba acusación y destituye a Ministro Harald Beyer

Con 20 votos a favor, la sala del Senado aprobó el tercer capítulo de la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Harald Beyer. De esta forma, el titular de Educación es destituido de su cargo y quedará inhabilitado de ejercer cargos públicos por un plazo de 5 años, tal como ocurrió en el año… View Article

Por:

17 Abril, 2013

Con 20 votos a favor, la sala del Senado aprobó el tercer capítulo de la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Harald Beyer.

De esta forma, el titular de Educación es destituido de su cargo y quedará inhabilitado de ejercer cargos públicos por un plazo de 5 años, tal como ocurrió en el año 2008 con la DC Yasna Provoste.

La tercera parte del libelo, que acusaba a Beyer de no haber fiscalizado el lucro, contó con el sufragio del senador independiente Carlos Bianchi, y los legisladores de la oposición, salvo el DC Patricio Walker, quien votó en contra de todo el libelo.

El primer capítulo del texto (ver recuadro) -sobre infracciones la principio de probidad- fue rechazado por 25 votos en contra, mientras que el segundo capítulo -sobre faltas al control jerárquico- tuvo 28 rechazos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST