EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Hoy se da inicio al plenario por crimen de senador Jaime Guzmán

Este lunes se inicia la etapa pública del juicio contra el ex frentista Enrique Villanueva, quien está acusado como autor intelectual del asesinato del senador Jaime Guzmán, hecho ocurrido en 1991. El “comandante Eduardo”, como era conocido en el Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), fue detenido en octubre de 2010 en la causa, y durante… View Article

Por:

22 Abril, 2013

Este lunes se inicia la etapa pública del juicio contra el ex frentista Enrique Villanueva, quien está acusado como autor intelectual del asesinato del senador Jaime Guzmán, hecho ocurrido en 1991.

El “comandante Eduardo”, como era conocido en el Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), fue detenido en octubre de 2010 en la causa, y durante esta jornada, con ex integrantes del grupo subversivo como testigos y la declaración de ex autoridades, se da inicio al plenario en la causa.

Habrán 18 testigos, entre ellos tres ex frentistas -Vasily Carrillo, Patricio Estuardo Solís y Patricia Araya Miranda- afirmarán que este profesor no pertenecía a la dirección del organismo cuando se ejecutó el atentado contra el senador y fundador de la UDI el 1 de abril de 1991.

Para el Gobierno, una condena para Villanueva es un comienzo para romper la impunidad en el caso, como lo señala el ministro del Interior, Andrés Chadwick, q ue insistió que los autores materiales e intelectuales del caso se fugaron del país.

El abogado del inculpado, Roberto Celedón, explicó que los testimonios son claves para desvirtuar los dichos de Mauricio Hernández Norambuena, el llamado “comandante Ramiro”, quien acusó desde Brasil que Villanueva era uno de los jefes del Frente que dio la orden para asesinar a Guzmán.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST