EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
19 Abril

Sospechoso de atentado en Boston fue ingresado a prisión de Fort Devens

El sospechoso de los atentados de Boston, Dzhojar Tsarnaev, ha sido trasladado desde el hospital donde estaba ingresado a la prisión de Fort Devens, según ha explicado fuentes del servicio de Alguaciles de EEUU. Dzhojar había permanecido en el hospital Beth Israel Deaconess Medical Center desde que fue capturado tras casi 24 horas de persecución… View Article

Por:

26 Abril, 2013

El sospechoso de los atentados de Boston, Dzhojar Tsarnaev, ha sido trasladado desde el hospital donde estaba ingresado a la prisión de Fort Devens, según ha explicado fuentes del servicio de Alguaciles de EEUU.

Dzhojar había permanecido en el hospital Beth Israel Deaconess Medical Center desde que fue capturado tras casi 24 horas de persecución por parte del FBI y la policía federal. De hecho, fue en su habitación del centro sanitario donde fue interrogado por primera vez y se le leyeron los cargos de los que se le acusa y sus derechos.

El joven de 19 años y de origen checheno estaba recuperándose de varias heridas que sufrió durante su huida y que le hicieron perder mucha sangre. Pero sobre todo, Dzhojar Tsarnaev padece una grave lesión en la garganta que, según los investigadores, podría haberse provocado él mismo en un hipotético intento de suicidio.

El único sospechoso que queda vivo, puesto que su hermano Tamerlan, de 26 años, falleció durante la persecución, se enfrenta a la pena de muerte o cadena perpetua por el atentado que se cobró la vida de tres personas.

La prisión de Fort Devens está situada, aproximadamente, a unos 45 kilómetros al oeste de Boston.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST