*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Mayo
Café Duna
18 Mayo

Presidente Piñera anuncia envía al parlamento de 5 proyectos para mejorar condiciones laborales

El Presidente Sebastián Piñera anunció el envío al Parlamento de cinco proyectos de ley destinados a mejorar las condiciones laborales en Chile, durante un mensaje emitido por la celebración del Día Internacional de los Trabajadores. “Espero y agradezco el apoyo y el aporte del Congreso a estos proyectos de ley”, aseveró. El Mandatario también llamó… View Article

Por:

1 Mayo, 2013

Suscríbete a este programa

El Presidente Sebastián Piñera anunció el envío al Parlamento de cinco proyectos de ley destinados a mejorar las condiciones laborales en Chile, durante un mensaje emitido por la celebración del Día Internacional de los Trabajadores.

“Espero y agradezco el apoyo y el aporte del Congreso a estos proyectos de ley”, aseveró.

El Mandatario también llamó “a la unidad nacional de todos los chilenos” y a no ceder ante “la violencia, la demagogia y el populismo y ante quienes quieren desviarnos del camino de la paz, del progreso y la justicia”.

Entre las iniciativas anunciadas se cuentan un proyecto que busca mejorar el seguro de desempleo y las pensiones.

Otro proyecto de ley apunta a terminar con la distinción existente entre obreros y empleados ante el Instituto de Seguridad Laboral (ISL), “de manera de igualar sus beneficios médicos y frente a riesgos laborales”, indicó.

Una tercera iniciativa creará un contrato especial para alumnos de educación superior que trabajen, con el fin de evitar que dichas labores obstaculicen la obtención de créditos para continuar sus estudios.

Los restantes proyectos procuran mejorar las condiciones de jubilación para quienes realizan trabajos pesados, e incrementar el acceso de trabajadores independientes al seguro contra riesgos del trabajo y enfermedades laborales.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST