EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Siria le pide a la ONU que detenga los ataques de Israel

Siria y la Liga Árabe han pedido al Consejo de Seguridad de la ONU que actúe para detener los ataques israelíes. La situación en la zona se ha vuelto crítica tras los dos bombardeos de Israel, que Siria ha calificado de “declaración de guerra”. El ministro de Información del país, Omran al Subi, ha explicado… View Article

Por:

5 Mayo, 2013

Siria y la Liga Árabe han pedido al Consejo de Seguridad de la ONU que actúe para detener los ataques israelíes. La situación en la zona se ha vuelto crítica tras los dos bombardeos de Israel, que Siria ha calificado de “declaración de guerra”. El ministro de Información del país, Omran al Subi, ha explicado que, ante esta situación, el gobierno hará todo lo posible por proteger a su pueblo.

La agencia estatal de noticias Sana ha señalado que el Ministerio del Exterior ha enviado un escrito al Consejo de Seguridad de la ONU y al secretario general de la organización, Ban Ki-moon.

La carta señala que si Israel continúa atacando, aumentarán las tensiones en la región, lo que podría derivar en una guerra que amenazaría la paz y la seguridad tanto en la región como en todo el mundo, cita Sana.

Así, el gobierno sirio pide al Consejo de Seguridad que, en el ejercicio de su responsabilidad, detenga los ataques israelíes.

También la Liga Árabe y Egipto han alertado de las graves consecuencias que los ataques aéreos perpetrados por Israel podrían tener para la región. Supone “una amenaza para su estabilidad”. La organización panárabe, con sede en El Cairo, y la presidencia egipcia coincidieron en denunciar que estas agresiones “complican aún más la situación” en Siria.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST