EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Alberto Arenas: “Si ser de izquierda quiere decir que vamos a enfrentar la desigualdad en todas sus dimensiones, bienvenido sea”

Entrevista con jefe programático del comando de Michelle Bachelet. – “Este país necesita una alianza público-privada en ciertos temas muy estratégicos para el desarrollo económico”. -“La reforma va a subir la carga tributaria. Esto tiene que ver con que los que tienen más ingresos en Chile tienen que pagar lo que corresponde”. MARTA SÁNCHEZ

PASADAS las 16 horas del viernes llega al comando. Alberto Arenas no viene solo, detrás de él entra Alvaro Elizalde y, posteriomente, luego de  saludar a unos vecinos de la comuna de Macul que fueron a ofrecerse para trabajar en la campaña, entra la ex presidenta Michelle Bachelet. Los tres vienen de un largo almuerzo con pequeños y medianos empresarios que tuvo lugar en un restaurante del llamado barrio Italia.

Cinco minutos pide el jefe programático para instalarse y tomar sus papeles llenos de cifras, con los que busca desmitificar dos cosas: que el gobierno de Bachelet tuvo un mal manejo económico y  que la actual administración ha logrado un milagro económico.

En la exposición que  usted realizó en la Universidad Católica se centró en contestar cada una de las críticas que ha realizado el presidente Sebastián Piñera a la conducción económica del gobierno anterior. ¿Qué lo molesta?

-Quiero contestar al hueso lo que creo que es un mito que se ha estado construyendo frente al desempeño económico de lo que fue el gobierno de la presidenta Bachelet. A nivel internacional,  con estudios de la OCDE, FMI, BID y Cepal, existe un consenso respecto del buen manejo económico que tuvo la administración Bachelet. Es bien significativo, porque el período 2006-2010 tiene dos etapas: una antes de la crisis subprime y otra con la crisis financiera internacional. Antes de la crisis, Chile creció 5,4%, en 2008 reduce su capacidad de crecimiento (3,3%) y en 2009 baja a 1,5%. Entonces, antes de la crisis en Chile se logra un crecimiento de 5,4%, que es muy similar a lo que está mostrando la administración Piñera, que está en torno a 5,7%, y muy parecido al de los últimos 20 años, en torno a 5,6%.

Lee más en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST