EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Abril

Caso BancoEstado: Pablo Piñera asegura que dispuso el cese del cobro de comisiones en 2011

El gerente general ejecutivo de BancoEstado, Pablo Piñera Echeñique,  se refirió esta tarde a su participación en el proceso de demanda interpuesta por Conadecus por el cobro de comisiones a cuentas de ahorro a la vista. A través de un comunicado, el hermano del Presidente de la República explicó que “el cobro de comisiones a… View Article

Por:

7 Mayo, 2013

El gerente general ejecutivo de BancoEstado, Pablo Piñera Echeñique,  se refirió esta tarde a su participación en el proceso de demanda interpuesta por Conadecus por el cobro de comisiones a cuentas de ahorro a la vista.

A través de un comunicado, el hermano del Presidente de la República explicó que “el cobro de comisiones a las cuentas de Ahorro Vista, se inició el año 2003, en tanto la demanda de Conadecus fue entablada en 2004. Cuando asumí la gerencia general de BancoEstado el año 2008, el juicio aún se encontraba en tribunales”.

El ejecutivo añadió que en el año 2011 cuando la Corte de Apelaciones falló en contra la entidad bancaria y “cuando aún la Corte Suprema no emitía su resolución, dispuse el cese del cobro de las comisiones a las que se refería el fallo”.

Además, “se constituyeron inmediatamente las provisiones para responder a un eventual fallo adverso de la Corte Suprema”.

Por último, Piñera manifestó que “cuando  la  Corte  Suprema  nos  convocó   para  una  conciliación,  accedimos de  inmediato, mejorando incluso la forma de ejecutar el fallo en beneficio de los clientes, el que fue aprobado por la Corte Suprema, Conadecus y el Sernac”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST