EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Caso BancoEstado: Orrego acusa a Allamand de internar sacar “provecho político”

El abanderado presidencial de la DC, Claudio Orrego, criticó duramente al candidato de RN, Andrés Allamand, luego que éste emplazara a la ex Mandataria Michelle Bachelet a dar explicaciones por los hechos registrados durante su administración y la de Ricardo Lagos. Según el abanderado DC, Allamand “está intentando también sacar provecho político barato” del caso,… View Article

Por:

8 Mayo, 2013

El abanderado presidencial de la DC, Claudio Orrego, criticó duramente al candidato de RN, Andrés Allamand, luego que éste emplazara a la ex Mandataria Michelle Bachelet a dar explicaciones por los hechos registrados durante su administración y la de Ricardo Lagos.

Según el abanderado DC, Allamand “está intentando también sacar provecho político barato” del caso, al tiempo que recordó que RN “se opuso a que en su momento el Sernac tuviera las atribuciones para fiscalizar a los bancos”.

“Así que señor Allamand: un poco más de transparencia y coherencia, porque es refácil ser capitán y general después de la batalla”, increpó Orrego.

Asimismo, señaló que las personas que tenían responsabilidades ejecutivas en esta materia tienen que responder y asistir a cualquier comisión investigadora “como espero que se haga también con el tema Cencosud”.

Y en esa línea, desestimó la responsabilidad que tendría la ex Mandataria en el caso, como ha acusado el Gobierno. “Si las personas directamente involucradas son las que tiene que responder en el mundo privado, creo que ocurre lo mismo en el mundo público. Y no me parece que el Presidente de la República tenga que estar metido en lo que hace una institución en particular, quienes conducían esa institución tienen que hacerlo”, puntualizó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST