EN VIVO

Duna

Sonidos de tu Mundo

Milenko Skoknic es el nuevo embajador de Chile en Argentina

El Presidente Sebastián Piñera designó al diplomático Milenko Skoknic como embajador de Chile ante Argentina, cuyo gobierno ya otorgó su beneplácito al nombramiento. Hasta ahora Skoknic se había desempeñado como jefe de gabinete del ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, y el año pasado fue nombrado representante de Chile en la Mesa de Diálogo por… View Article

Por:

9 Mayo, 2013

Suscríbete a este programa

El Presidente Sebastián Piñera designó al diplomático Milenko Skoknic como embajador de Chile ante Argentina, cuyo gobierno ya otorgó su beneplácito al nombramiento.

Hasta ahora Skoknic se había desempeñado como jefe de gabinete del ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, y el año pasado fue nombrado representante de Chile en la Mesa de Diálogo por la Paz, entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – FARC, función que mantendrá durante su misión en Buenos Aires.

Gran parte de su carrera ha estado dedicada a las relaciones bilaterales entre Chile y Argentina, destacando su participación como Secretario de la Delegación de Chile ante la Mediación Papal desde 1980 a 1985 y, posteriormente, en la Comisión Binacional de Cooperación Económica e Integración Física.

El embajador estudió leyes en la Escuela de Derecho en la Universidad de Chile e ingresó a la Academia Diplomática “Andrés Bello” en 1979, recibiendo el Premio Ministro de Relaciones Exteriores al Mejor Alumno de la promoción. Posteriormente obtuvo una beca del British Council y cursó un Diplomado en Política Exterior y Economía Internacional de la Universidad de Oxford.

 

Compartir este contenido:

Síguenos en nuestro canal de Whatsapp:

Whatspp
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST