EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Sobreviviente de Bangladesh: “Creí que nunca más vería la luz del sol”.

Los equipos de rescate que trabajan en el Rana Plaza -el edificio que se derrumbó el pasado 24 de abril en Dacca- han encontrado a una mujer que todavía respiraba entre los escombros. El derrumbe se ha cobrado más de un millar de víctimas mortales y los equipos de socorro han conseguido rescatar en los… View Article

Por:

10 Mayo, 2013

Los equipos de rescate que trabajan en el Rana Plaza -el edificio que se derrumbó el pasado 24 de abril en Dacca- han encontrado a una mujer que todavía respiraba entre los escombros.

El derrumbe se ha cobrado más de un millar de víctimas mortales y los equipos de socorro han conseguido rescatar en los pasados días a más de 2.000 personas. Ahora bien, nadie se esperaba hallar a una superviviente 17 días después del siniestro.

Según informan los bomberos, la mujer rescatada se llama Reshma y “se encontraba en un hueco, entre una viga y un pilar” y consiguió que la localizaran al grito de “¡Por favor, salvadme!”.

Reshma fue atendida de inmediato y tomó agua y galletas. Según varios medios de comunicación del país, la mujer se encuentra, milagrosamente, en buen estado de salud. De hecho, al poco de ser rescatada, ya podía caminar. En todo caso, se le está atendiendo en un hospital militar.

La joven ha relatado su terrible experiencia: “Llevaba días escuchando las voces de los miembros de los equipos de rescate. Golpeaba las ruinas de mi alrededor con palos y barras para llamar su atención. Pero nadie me oía. Era desesperante. Creí que nunca más vería la luz del sol”.

“Había comida cerca de mí. Así pude alimentarme durante 15 días. Los dos siguientes no tenía nada que comer, pero me quedaba agua. Solía beber una cantidad limitada de agua. Tenía algunas botellas a mi alrededor”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST