EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Detienen a nueve personas por el atentado en Turquía

La policía detuvo a nueve ciudadanos turcos que han confesado su implicación en el doble atentado con coche bomba perpetrado el sábado en una ciudad turca fronteriza con Siria y que ha causado 46 muertos y un centenar de heridos. “Una organización terrorista vinculada a la inteligencia siria está detrás del ataque. Hasta ahora nueve… View Article

Por:

12 Mayo, 2013

La policía detuvo a nueve ciudadanos turcos que han confesado su implicación en el doble atentado con coche bomba perpetrado el sábado en una ciudad turca fronteriza con Siria y que ha causado 46 muertos y un centenar de heridos.

“Una organización terrorista vinculada a la inteligencia siria está detrás del ataque. Hasta ahora nueve personas han sido detenidas. Todo esto se determina por sus declaraciones y confesiones”, explicó en rueda de prensa el viceprimer ministro turco, Besir Atalay.

Entre los detenidos está el presunto cerebro del atentado en la localidad de Reyhanli, una ciudad de unos 60.000 habitantes situada en el sur de la provincia mediterránea turca de Hatay, según Atalay.

“Digo abiertamente que una organización terrorista vinculada a la Mujabarat (los servicios secretos sirios) es la responsable. Tenemos todos los detalles. Uno de los nueve detenidos es el organizador del atentado”, declaró el ministro del Interior, Muammer Güler, que también participó en la rueda de prensa.

Por su parte y desde el Líbano, el Consejo Nacional Sirio, principal bastión político de la oposición siria, condenó “los graves delitos llevados a cabo por empleados del régimen sirio”, en relación a este atentado. En el mismo comunicado, la oposición alerta del peligro que supone “el régimen asesino” de Asad “para los vecinos (de Siria) y para la paz y la estabilidad en la región”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST