EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Tribunal analiza sobreseimientos de caso tsunami

Tribunal analiza sobreseimientos de caso tsunami

A esta hora el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago analiza la solicitud de las defensas de los imputados para sobreseer el caso tsunami, petición encabezada por el ex subsecretario del Interior Patricio Rosende y la ex directora de la Onemi Carmen Fernández. Durante su exposición, el abogado de Rosende, Samuel Donoso, planteó que durante… View Article

Por:

13 Mayo, 2013

A esta hora el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago analiza la solicitud de las defensas de los imputados para sobreseer el caso tsunami, petición encabezada por el ex subsecretario del Interior Patricio Rosende y la ex directora de la Onemi Carmen Fernández.

Durante su exposición, el abogado de Rosende, Samuel Donoso, planteó que durante esa jornada el Estado colapsó y que no había más información que la que manejaban la Onemi y el SHOA: “La madrugada del 27 de febrero estos mandos lo que hicieron fue recomendarle al subsecretario que no existía la posibilidad de tsunami”.

“El plan de protección civil contiene una serie de lineamientos que le dan bastante lógica a lo que decimos: establece que la instancia de coordinación adquiere vital importancia dado que tiene una visión global sobre un área jurisdiccional determinada. Es así que en emergencias complejas y desastres los escenarios pueden ser múltiples y considerando que los recursos son limitados resultan instancia clave para el manejo de la información”, agregó el abogado.

Luego de la formalización de cargos de marzo pasado, cuatro de los siete imputados le pidieron al tribunal cerrar la causa porque aseguran que no hay delito culposo en la fallida alerta de tsunami del 27 de febrero de 2010. A los ya mencionados se suman el ex jefe de protección civil de la Onemi Johaziel Jamett y el ex asesor técnico del director del SHOA Andrés Enríquez.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST