EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Nicolás Maduro compra 50 millones de rollos de papel higiénico

El gobierno venezolano de Nicolás Maduro ha anunciado este martes que importará hasta 50 millones de rollos de papel higiénico. La explicación oficial, ofrecida por el ministro de Comercio Alejandro Fleming es que de esta forma conseguirán “saturar” el mercado local y abatir una supuesta “campaña mediática” que promueve una “excesiva” demanda de este producto…. View Article

Por:

14 Mayo, 2013

El gobierno venezolano de Nicolás Maduro ha anunciado este martes que importará hasta 50 millones de rollos de papel higiénico. La explicación oficial, ofrecida por el ministro de Comercio Alejandro Fleming es que de esta forma conseguirán “saturar” el mercado local y abatir una supuesta “campaña mediática” que promueve una “excesiva” demanda de este producto.

El Ministro señaló que el consumo mensual de papel higiénico en nuestro país es de 125 millones de rollos, y que la sobredemanda que actualmente se palpa, “nos lleva a pensar que se requiere unos 40 millones adicionales. Vamos a traer 50 millones para demostrarle a esos grupos que no lograran doblegarnos. El presidente Chávez dejó una economía fortalecida y los mecanismos para seguir fortaleciéndola”.

El aparato chavista atribuye la escasez de papel higiénico a un plan de la oposición. Este ‘oscuro’ plan pasa por acaparar las reservas de papel para hacerlo desaparecer y “derrocarlo”. Eso siempre según la versión del ejecutivo venezolano. Sin embargo, sectores empresariales y la oposición política considera que esta escasez de rollos de papel es consecuencia de las políticas de control de precios y cambios que espanta a los inversores extranjeros.

La política monetaria venezolana también provoca que el país sufra de forma periódica escasez de alimentos. De hecho, esta misma semana se ha acordado la compra de 760.000 toneladas de alimentos básicos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST