EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Créditos son más efectivos que las becas para reducir la deserción universitaria

Un estudio realizado por economistas de la Universidad Católica, respecto de las universidades del Consejo de Rectores, revelan que las becas disminuyen en un 1,1% las posibilidades de desertar y el CAE en 1,7%. PÍA TORO

Por:

17 Mayo, 2013

De acuerdo a cifras del Ministerio de Educación (Mineduc) unos 167 estudiantes no renovaron  sus becas por mejoras en su situación económica y otros 245 alumnos no pudieron  actualizar el Fondo Solidario (ver recuadro). Esta situación podría estar marcando una tendencia futura:  reducir los beneficiarios de becas y ampliar el espectro de personas que reciban Créditos con Aval del Estado (CAE), dependiendo de los cambios socioeconómicos que vayan presentando. Pero ¿qué aspectos positivos podría traer esta tendencia?

Un estudio realizado por los economistas de la Universidad Católica, Ricardo Paredes y Francisco Meneses, y el ingeniero civil de la UC y asesor del Mineduc, Andrés Barrios, revela que uno de los aspectos positivos que podría traer la reducción de becas y la ampliación de créditos, es la disminución de las probabilidades de deserción universitaria.

Lee más en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST