EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Tribunal Constitucional escucha alegatos por alzas de planes de Isapre

El Tribunal Constitucional (TC) escuchó este jueves los alegatos de las partes de la representación de una mujer contra el alza permanente del precio base de su plan de Isapre, donde el fallo del organismo podría derivar en un nuevo cambio en la legislación. Se trata del caso de María Elena Lavín contra Cruz Blanca,… View Article

Por:

17 Mayo, 2013

El Tribunal Constitucional (TC) escuchó este jueves los alegatos de las partes de la representación de una mujer contra el alza permanente del precio base de su plan de Isapre, donde el fallo del organismo podría derivar en un nuevo cambio en la legislación.

Se trata del caso de María Elena Lavín contra Cruz Blanca, que le subió el plan de salud en un 4,2 por ciento. Desde que se afilió en 1995, en ese entonces a la desaparecida Aetna, se ha más que duplicado lo que cobra la Isapre, salieron dos hijos que tenía como beneficiarios, se tuvo que cambiar a un plan menor y ahora se encuentra enferma.

Recurrió al TC en 2012 pidiendo que se declarara la inconstitucionalidad del inciso tercero del artículo 38 y artículo 38 bis de la Ley de Isapres.

La mujer tiene que tomar medicamentos que no venden en Chile y por los cuales no tiene cobertura. En los alegatos ante el tribunal quedó expresado que el estado de salud de la afiliada no es un elemento a considerar por la Isapre al momento de alzar el valor de su plan.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST