*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

Neymar firma este lunes por el Barcelona

“Me voy… ¡pero volveré!”. Neymar se ejercitó el sábado con una cámara. Filmó cada instante de su último entrenamiento con el Santos. Luego, le dio por escribir esas palabras en el vestuario del equipo. Una despedida. Un final. Y un principio. Porque el talentoso atacante brasileño ha puesto rumbo a Barcelona. Tras más de dos… View Article

Por:

26 Mayo, 2013

Suscríbete a este programa

“Me voy… ¡pero volveré!”. Neymar se ejercitó el sábado con una cámara. Filmó cada instante de su último entrenamiento con el Santos. Luego, le dio por escribir esas palabras en el vestuario del equipo. Una despedida. Un final. Y un principio. Porque el talentoso atacante brasileño ha puesto rumbo a Barcelona.

Tras más de dos años detrás de él, el club azulgrana ha confirmado esta noche que el ‘culebrón’ Neymar ha terminado. A través de la cuenta oficial en Twitter del Barça se ha dado la bienvenida al jugador y se ha confirmado que jugará las próximas cinco temporadas en el Camp Nou.

Además, el propio jugador ha terminado con las dudas confirmando la noticia a través de un mensaje a través de la red social Instagram. “No voy a aguantar hasta el lunes… mi familia ya sabe mi decisión: el lunes firmo con el Barcelona”, confesaba. El brasileño también ha tenido palabras de afecto para los hinchas del Santos.

La laboriosa operación de compra, capitaneada por el director de Fútbol Raül Sanllehí se resume de la siguiente manera: el club azulgrana abonará al Santos una cifra que rondará los 28 millones de euros, aunque el montante total no bajará de los 50 millones de euros. No hay que olvidar que la entidad brasileña tiene el 55% de sus derechos deportivos, y el resto se dividen entre dos grupos de inversión, DIS (40%) y TEISA (5%). A ellos se unen dos partidos amistosos, uno en Barcelona y otro en Sao Paulo.

Neymar firmará por las cinco próximas temporadas y potenciará el ataque azulgrana. Su dupla con Messi puede convertirse en una de las más letales del planeta futbolístico. Aunque ésa será otra historia. Antes, habrá que ponerle la camiseta azul y grana al nuevo ídolo. Y para eso falta un poco.

El jugador tiene previsto disputar el partido de este domingo ante el Flamengo, el primero del campeonato brasileño y el último como miembro del Santos, ya que luego pondrá rumbo a la Copa Confederaciones con Brasil. De ahí sus gestos, a modo de despedida.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST