EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Reino Unido vuelve a denunciar a Siria por uso de armas químicas

Reino Unido informó la semana pasada ante Naciones Unidas de nuevos y presuntos casos de utilización de armas químicas en el conflicto sirio, según han indicado este miércoles varios diplomáticos. Londres envió a la ONU una carta respecto a este asunto, en la cual se detallan “nuevos incidentes acontecidos desde abril”, según ha detallado un… View Article

Por:

29 Mayo, 2013

Reino Unido informó la semana pasada ante Naciones Unidas de nuevos y presuntos casos de utilización de armas químicas en el conflicto sirio, según han indicado este miércoles varios diplomáticos.

Londres envió a la ONU una carta respecto a este asunto, en la cual se detallan “nuevos incidentes acontecidos desde abril”, según ha detallado un diplomático occidental.

Esta información se suma a la publicada esta semana por el periódico francés ‘Le Monde’, donde dos reporteros detallaban cómo habían presenciado y sufrido un ataque químico (presumiblemente de gas sarín) en los alrededores de Damasco, cuando acompañaban a los rebeldes.

Reino Unido y Francia habían enviado ya el pasado mes de abril tres cartas a Naciones Unidas con denuncias de presuntos casos de utilización de armas químicas en el conflicto sirio, especialmente en la región de Homs, en diciembre de 2012. En las misivas se exigía asimismo una investigación.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST