EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Isabel Allende: “La ministra Matthei no reúne las condiciones sicológicas para ser ministra”.

La senadora socialista Isabel Allende calificó de “irresponsables” las acusaciones formuladas por el Gobvierno en el caso “falsos exonerados”, pues a su juicio ha permitido descalificaciones y ha creado un mal clima. De hecho, calificó como “delirantes” las declaraciones del subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla y aseguró que la ministra del Trabajo, no “reúne las… View Article

Por:

7 Junio, 2013

La senadora socialista Isabel Allende calificó de “irresponsables” las acusaciones formuladas por el Gobvierno en el caso “falsos exonerados”, pues a su juicio ha permitido descalificaciones y ha creado un mal clima.

De hecho, calificó como “delirantes” las declaraciones del subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla y aseguró que la ministra del Trabajo, no “reúne las condiciones sicológicas para ser ministra”.

Con respecto a las acusaciones en su contra que indican que entregó certificados a falsos exonerados, la senadora indicó que ella siempre actuó de buena fe, que a su oficina llegaron muchas personas a presentar sus casos por ser la hija del ex Presidente Salvador Allende, pero que los parlamentarios no eran los que calificaban si efectivamente las personas debían recibir los certificados, pues habían instancias posteriores que se encargaban de eso.

“La justicia es la que tendrá que determinar si efectivamente hay o no hay falsos exonerados. Ahora administrativamente si existe comprobación fidedigna ahí se verá. Pero en definitiva, aquí se han tirado cifras, se ha hablado del mayor fraude sin siquiera permitir que se haga la investigación”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST