EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

GPM recomienda al Banco Central mantener tasa de interés en 5%

Por unanimidad, el Grupo de Política Monetaria (GPM) recomendó hoy al Consejo del Banco Central de Chile (BCCh) mantener la tasa rectora de interés (TPM) en su nivel de 5% nominal anual en su reunión de este jueves 13 de junio. “De consolidarse la desaceleración de la demanda interna y un mejoramiento del déficit en… View Article

Por:

12 Junio, 2013

Por unanimidad, el Grupo de Política Monetaria (GPM) recomendó hoy al Consejo del Banco Central de Chile (BCCh) mantener la tasa rectora de interés (TPM) en su nivel de 5% nominal anual en su reunión de este jueves 13 de junio.

“De consolidarse la desaceleración de la demanda interna y un mejoramiento del déficit en cuenta corriente, no se descarta un escenario de reducción de la TPM en los próximos meses”, dijo el GPM.

El GPM está integrado por cinco economistas, pero a la reunión mensual solo asistieron cuatro: Roberto Álvarez (U. de Chile), Guillemo Larraín (U. de Chile), Gonzalo Sanhueza (Econsult RS) y Tomás Izquierdo (Gemines). Roberto Fuentes (U. Católica) no participó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST