Impulso Competitivo: gobierno anunciaría contrato especial para jóvenes que estudian y trabajan

A 6 meses que acabe el año, el gobierno acelerará el tranco para el cumplimiento de las 60 medidas de la Agenda de Impulso Competitivo. El jueves se anunciaría el envío de un proyecto que crea un contrato especial para compatibilizar estudio y trabajo. CRISTIÁN TORRES

“Estamos trabajando para tratar de tenerlas a diciembre”, aseguró el ministro de Economía, Félix De Vicente, al ser consultado sobre  las 10 medidas pendientes de la Agenda de Impulso Competitivo (AIC).

Es que al parecer el gobierno está acelerando el tranco para completar las 60 medidas de la AIC antes de que finalice la actual administración.

La agenda pro competitividad que fue anunciada en mayo 2011 por el entonces ministro de la cartera, Juan Andrés Fontaine y que en un principio constaba de 50 iniciativas a las que se agregaron otras 10, cuenta a la fecha con 50 medidas ya implementadas, equivalente a un 83% del total (ver tabla).

El jueves pasado, en el marco de la Cena del Comercio,  el presidente Sebastián Piñera señaló que esta semana se enviaría el proyecto de ley que crea un contrato especial para aquellos jóvenes que deseen estudiar y trabajar al mismo tiempo.

Lee más en Pulso.