EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Johnny Herrera declara en el juicio en su contra por conducción bajo influencia del alcohol con resultado de muerte.

En pleno desarrolló está el juicio oral en contra del arquero del Club Universidad de Chile, Johnny Herrera, acusado del delito de conducción bajo la influencia del alcohol con resultado de muerte. Ante el Tercer Tribunal oral de lo penal, la fiscalía Oriente presentará 11 testigos, 7 peritos y 16 medios de prueba material, para… View Article

Por:

12 Junio, 2013

En pleno desarrolló está el juicio oral en contra del arquero del Club Universidad de Chile, Johnny Herrera, acusado del delito de conducción bajo la influencia del alcohol con resultado de muerte.

Ante el Tercer Tribunal oral de lo penal, la fiscalía Oriente presentará 11 testigos, 7 peritos y 16 medios de prueba material, para comprobar su responsabilidad en la muerte de la joven Macarena Casassús, a quien atropelló mientras conducía bajo la influencia del alcohol el 20 de diciembre de 2009.

Según el documento que dicta autos de apertura “el examen de alcoholemia practicado al acusado, más su respectiva proyección, arrojó que conducía al momento del accidente con 0,56 gramos por mil de alcohol por litro de sangre”.

De ser condenado, Herrera arriesga una pena de “cinco años de presidio menor en su grado máximo, multa de quince unidades tributarias mensuales, más la accesoria de suspensión de licencia de conducir por el plazo de 24 meses”, según pide el fiscal Francisco Lanas en la acusación.

Por su parte, la defensa del acusado encabezada por Felipe Barruel y Eduardo Correa, presentará en el juicio, peritajes que dan cuenta que el accidente fue propiciado por la propia víctima, quien habría cruzado la calle por un paso no habilitado y en estado de ebriedad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST