EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Banco Central mantuvo tasa de interés en 5%

Por decimoséptimo mes consecutivo, el Consejo del Banco Central acordó mantener la tasa de interés de política monetaria en 5% anual, en su reunión mensual.   A través de un comunicado, el instituto emisor sostuvo que en el ámbito externo, las condiciones financieras globales se han tornado algo más restrictivas, especialmente para las economías emergentes,… View Article

Por:

13 Junio, 2013

Por decimoséptimo mes consecutivo, el Consejo del Banco Central acordó mantener la tasa de interés de política monetaria en 5% anual, en su reunión mensual.

 

A través de un comunicado, el instituto emisor sostuvo que en el ámbito externo, las condiciones financieras globales se han tornado algo más restrictivas, especialmente para las economías emergentes, en parte por la expectativa de un retiro más temprano del estímulo monetario en Estados Unidos.

 

“A lo anterior se suman las menores perspectivas de crecimiento para China. La recesión de la Eurozona continúa, mientras que las proyecciones anticipan una recuperación de la economía norteamericana. Los precios de las materias primas retrocedieron levemente en las últimas semanas. El dólar se apreció en los mercados internacionales, particularmente respecto de monedas de economías emergentes”, acotó.

 

Asimismo, manifestó que en el plano local, los antecedentes recientes muestran que continúa la desaceleración de la actividad y de la demanda interna. El ajuste ha sido más marcado en la inversión, mientras que el consumo privado aún muestra dinamismo. El mercado del trabajo sigue ajustado. La inflación total y las medidas subyacentes continúan en valores cercanos a 1% anual, mientras que las expectativas inflacionarias permanecen en torno a la meta en el horizonte de política, precisó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST