EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

El reformista Rohani desata la alegría en Teherán tras triunfo en las presidenciales

Hasan Rohani ganó las elecciones presidenciales en Irán y por ese motivo Teherán se echó a la calle y recuperó la alegría perdida desde los comicios de hace cuatro años, cuando las denuncias de fraude y protestas fueron sangrientamente reprimidas. Después de que el ministro del Interior anunciara que Rohani había obtenido la Presidencia, en… View Article

Por:

16 Junio, 2013

Hasan Rohani ganó las elecciones presidenciales en Irán y por ese motivo Teherán se echó a la calle y recuperó la alegría perdida desde los comicios de hace cuatro años, cuando las denuncias de fraude y protestas fueron sangrientamente reprimidas.

Después de que el ministro del Interior anunciara que Rohani había obtenido la Presidencia, en todos los barrios de Teherán se oyeron bocinas, gritos y música para celebrar algo que muchos consideraban una revancha de lo sucedido tras los comicios de 2009.

De poco sirvieron los llamamientos del Ministerio del Interior, el Consejo de Guardianes y la propia oficina de campaña de Rohani a mantener la calma y evitar manifestaciones públicas, pues antes de que tuvieran tiempo de hacerlos las calles estaban llenas de jóvenes, y también menos jóvenes, ancianos y niños.

Rohani y otros conocidos reformistas, como la hija del ex presidente Akbar Hashemi Rafsanyani, Fatemeh Hashemi, se reunieron para celebrar la victoria del nuevo presidente electo, mientras en la calle Karim Jan, en el centro, frente a su cuartel de campaña, se repartían flores y dulces.

Mientras tanto, en calles como Vali Asr, la más larga de Teherán, que une la llanura desértica del sur con las montañas del norte, el atasco era monumental y de los coches, repletos de gente de todo tipo, partían música y gritos de respaldo a Rohani y en defensa de un cambio de rumbo o de régimen.

Canciones como ‘Te reconstruiré, Patria’, del cantautor Dariush, prohibida por su significación en el Movimiento Verde reformista de 2009, se podían oír en muchos vehículos, de los que también partían gritos en demanda de libertad para los presos políticos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST