EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

Los turcos desoyen a Erdogan y salen a las calles

Decenas de miles de personas han salido de nuevo a las calles de Estambul para protestar contra el primer ministro islámico conservador, Recep Tayyip Erdogan, respondiendo a un llamamiento del movimiento de protesta contra los planes urbanísticos de la plaza Gezi, en Taksim. La protesta promete continuar, dado que dos de los principales sindicatos del… View Article

Por:

16 Junio, 2013

Decenas de miles de personas han salido de nuevo a las calles de Estambul para protestar contra el primer ministro islámico conservador, Recep Tayyip Erdogan, respondiendo a un llamamiento del movimiento de protesta contra los planes urbanísticos de la plaza Gezi, en Taksim. La protesta promete continuar, dado que dos de los principales sindicatos del país han convocado una huelga general para este lunes.

Los manifestantes intentaban llegar por las calles colindantes hasta la plaza de Taksim, cercada por la policía. Las fuerzas de seguridad intentaron durante horas dispersar con cañones de agua y gas lacrimógeno a los miles de manifestantes que se reunieron en la calle Istikal, una concurrida avenida de compras que desemboca en la plaza Taksim.

“Todo es Taksim, en todas partes hay resistencia”, gritaban los manifestantes, a quienes se han unido miles de seguidores de fútbol. Los agentes antidisturbios turcos han disparado gases lacrimógenos en la céntrica calle Istiklal de Estambul, para impedir que manifestantes se acercaran a la plaza de Taksim.

La policía empleó vehículos blindados para cerrar la calle ante los manifestantes que siguen profiriendo cánticos de resistencia, y mientras los comerciantes de la vía piden a los policías que no disparen más gas, como pudo comprobar Efe.

Aparte de gases, los agentes han disparado balas de goma de forma indiscriminada desde la torreta de uno de los blindados, lo que ha provocado carreras y escenas de pánico entre los manifestantes. Efe puedo comprobar cómo un agente disparó un bote de humo directamente a un grupo de personas que habían acudido a socorrer a un joven que había caído al suelo, alcanzado por los proyectiles.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST