EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Presidente Piñera promulga Ley de tuición compartida

El Presidente Sebastián Piñera promulgó la Ley de tuición compartida y corresponsabilidad, que busca fortalecer la integridad y calidad de vida de los hijos de padres separados. “La ley de cuidado personal de los hijos la hemos estado esperando mucho tiempo. Si bien muchos formamos una familia para siempre, todos sabemos que eso no siempre… View Article

Por:

16 Junio, 2013

El Presidente Sebastián Piñera promulgó la Ley de tuición compartida y corresponsabilidad, que busca fortalecer la integridad y calidad de vida de los hijos de padres separados.

“La ley de cuidado personal de los hijos la hemos estado esperando mucho tiempo. Si bien muchos formamos una familia para siempre, todos sabemos que eso no siempre se puede lograr (…) uno puede ser ex pareja, pero jamás ex padre”, explicó el Mandatario.

La también denominada “Ley Amor de Papá” reglamentará, entre otros aspectos, que tanto el padre como la madre actúen de común acuerdo en la crianza y educación de sus niños.

Asimismo, regulará la estabilidad de residencia del menor y fiscalizará posibles degradaciones que uno de los dos padres puedan fomentar en el hijo respecto a la imagen del otro, estableciendo así derechos y deberes igualitarios para ambos progenitores.

“Un niño necesita a su madre, pero también de su padre (…) este estatuto se centra en el principio de la corresponsabilidad”, añadió el Presidente Piñera explicando que la legislación también velará para que los abuelos siempre puedan ver o visitar a sus nietos.

Por último, el Mandatario destacó el que esta nueva Ley se haya aprobado de forma unánime tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, recordando e invitando a los hombres a hacer uso del post natal de seis meses, el cual también los incluye de forma activa.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST