*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

Ministro Mayol y propuesta tributaria de Bachelet: “Se aleja de lo razonable”

El ministro de Agricultura, Luis Mayol, fue el primer miembro de la administración Piñera en salir al paso de la propuesta de la precandidata presidencial Michelle Bachelet de aumentar el impuesto a las empresas de 20 a 25% en un eventual próximo gobierno. El secretario de Estado señaló que la promesa de campaña de la… View Article

Por:

17 Junio, 2013

Suscríbete a este programa

El ministro de Agricultura, Luis Mayol, fue el primer miembro de la administración Piñera en salir al paso de la propuesta de la precandidata presidencial Michelle Bachelet de aumentar el impuesto a las empresas de 20 a 25% en un eventual próximo gobierno.

El secretario de Estado señaló que la promesa de campaña de la expresidenta plantea una dificultad. “Estamos con márgenes hoy que muchas veces son reducidos por el tipo de cambio, mano de obra, energía eléctrica y si agregamos otra valla obviamente que genera problemas”, indicó la autoridad.

Según consigna el diario Pulso, el ministro agregó que espera que la propuesta “no tenga más que un sentido electoral y político. Además pienso que no va haber oportunidad para implementarlo”.

Tras participar en un seminario organizado por el Comité de Inversiones Extranjeras, Mayol señaló que uno de los mayores incentivos para los inversionistas en Chile “es que ha tenido una tasa impositiva razonable. No baja. Y esto (alza de impuestos) se aleja de lo razonable”.

La candidata presidencial del PS, PPD, PC, MAS e IC anunció ayer domingo que en la reforma tributaria que planea realizar si llega a La Moneda, subirá los impuestos a las empresas en hasta 5 puntos , a la vez que reducirá los tributos a las personas.

“A las empresas se les va a subir de 20 a 25%” los impuestos a pagar en un plazo de cuatro años, precisó en entrevista con el programa “Protagonistas en T13” de Canal 13.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST