EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Fondo A cae fuerte las dos primeras semanas de junio

El fondo A de las AFP, el más riesgoso, perdió durante las dos primeras semanas de junio la mitad de lo que había ganado durante los primeros cinco meses del año. La información se conoció en medio de la discusión por el cambio masivo de cotizantes durante abril: más de 105 mil traspasaron sus ahorros… View Article

Por:

18 Junio, 2013

El fondo A de las AFP, el más riesgoso, perdió durante las dos primeras semanas de junio la mitad de lo que había ganado durante los primeros cinco meses del año.

La información se conoció en medio de la discusión por el cambio masivo de cotizantes durante abril: más de 105 mil traspasaron sus ahorros previsionales, principalmente hacia el fondo E, que es el que presenta menos riesgos.

De acuerdo con lo publicado por La Tercera, el débil rendimiento que han experimentado los mercados bursátiles en junio y la caída de las tasas del mercado han propiciado la caída de la rentabilidad de los multifondos de las AFP.

El detalle de los movimientos de las rentabilidades demuestra que entre el 1 de enero y el 31 de mayo el fondo A acumulo un 5,2 por ciento de ganancias y dos semanas después, al 16 de junio, esta cifra se había reducido a solo el 2,05 por ciento.

Esto significa un 63 por ciento de disminución de las ganancias del año para quienes han optado por el fondo más riesgoso, en contraste con el fondo E, que es el único que en junio ha mostrado una tendencia al alza con rentabilidad del 0,4 por ciento.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST