*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

ONU pide a Brasil que respondan con moderación a las protestas sociales

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, pidió hoy a las autoridades de Brasil que respondan con moderación a las protestas sociales que se han multiplicado en el país, al tiempo que instó a los manifestantes a prescindir de la violencia para hacerse escuchar. Las manifestaciones que comenzaron la semana… View Article

Por:

18 Junio, 2013

Suscríbete a este programa

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, pidió hoy a las autoridades de Brasil que respondan con moderación a las protestas sociales que se han multiplicado en el país, al tiempo que instó a los manifestantes a prescindir de la violencia para hacerse escuchar.

Las manifestaciones que comenzaron la semana pasada en Sao Paulo contra el reajuste de las tarifas de transporte público se extendieron ayer a una veintena de ciudades del país.

La funcionario de Naciones Unidas animó a las partes a entablar un diálogo abierto para encontrar soluciones a demandas sociales que consideró válidas.

“Con más protestas planificadas, nos preocupa que el uso excesivo de la fuerza por parte de las fuerzas policiales pueda repetirse”, señaló Pillay en una declaración escrita, tras recordar que se trata de las manifestaciones ciudadanas más importantes que se han visto en Brasil en los últimos veinte años.

Agregó que su oficina ha recibido “reportes sobre heridos y detenciones, incluyendo la de periodistas que cubrían los eventos”.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST