EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Michelle Bachelet entregó detalles de su propuesta de reforma tributaria

La candidata presidencial del PS, PPD, MAS, PC e IC, Michelle Bachelet detalló los alcances de la reforma tributaria que pretende implentar si llega nuevamente al gobierno y que según reafirmó recaudará US$ 8.200 millones que financiarán entre otras cosas una gran reforma educacional. La abanderada señaló que su fórmula contempla cuatro objetivos: aumentar la… View Article

Por:

20 Junio, 2013

La candidata presidencial del PS, PPD, MAS, PC e IC, Michelle Bachelet detalló los alcances de la reforma tributaria que pretende implentar si llega nuevamente al gobierno y que según reafirmó recaudará US$ 8.200 millones que financiarán entre otras cosas una gran reforma educacional.

La abanderada señaló que su fórmula contempla cuatro objetivos: aumentar la recaudación tributaria, avanzar en equidad tributaria, hacerse cargo del deficit estructural del actual gobierno e introducir nuevos mecanismos que incentiven el ahorro y la inversión.

Uno de los puntos más relevantes de la propuesta es la eliminación del Fondo Tributable a las Utilidades (FUT) al cuarto año de su eventual gobierno. Según explicó, los dueños de las empresas deberán tributar por la totalidad de las utilidades y no sólo sobre las utilidades retiradas. “El contexto de la creación del FUT ha cambiado después de 30 años. Hoy podemos avanzar hacia mecanismos más modernos y eficientes”, sostuvo.

Según Bachelet, el FUT fue creado en un contexto de mercado completamente distinto al que se vive hoy, por lo que ya no se hace necesario. “No hay ningún mercado en el que se aplique un mecanismo como éste”, enfatizó.

Asimismo, señaló que la reforma tributaria que propone ampliará los beneficios a las pymes y les dará un trato preferente. “Con el fin de aliviar los problemas de liquidez de las pymes, realizaremos un cambio de sujeto en el pago del IVA”, indicó, añadiendo que las grandes empresas que realicen los pagos a plazo a sus proveedores, tendrán que pagar una proporción del IVA de dichas operaciones.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST