*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

Por crecida de río Las Minas decretan alerta amarilla en Punta Arenas

Las autoridades regionales decretaron alerta amarilla en la comuna de Punta Arenas debido a la crecida que ha presentado el río Las Minas en las últimas horas. De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección General de Aguas, a través de su estación satelital, el nivel del río ha seguido aumentando y a las… View Article

Por:

24 Junio, 2013

Suscríbete a este programa

Las autoridades regionales decretaron alerta amarilla en la comuna de Punta Arenas debido a la crecida que ha presentado el río Las Minas en las últimas horas.

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección General de Aguas, a través de su estación satelital, el nivel del río ha seguido aumentando y a las 6:43 horas de hoy alcanzó una altura de 0,93 metros, sobrepasando el umbral “amarillo”.

Esta situación aumenta la vulnerabilidad de la población que se encuentra cercana al caudal en caso de que se produzcan posibles desbordes en la ribera del río.

En base a estos antecedentes, la Intendencia de Magallanes, en coordinación con la dirección regional de Onemi, declaró alerta amarilla para la comuna de Punta Arenas a partir de este lunes.

Tras decretarse la alerta, se mantienen alistados los recursos para el resguardo de la población y, en las próximas horas, se convoca a una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Comunal, en la que se establecerán las acciones a seguir.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST