EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Secundarios solicitan al Servel que cambie locales de votación para las primarias

Pasadas las 10:00 horas, el vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), Moisés Paredes, junto al presidente de la FEUC, Diego Vela, llegó hasta la oficina de partes de la entidad, ubicada en calle Esmeralda, para entregar una carta dirigida al presidente del Consejo Directivo del Servel, Juan Emilio Cheyre. En la misiva,… View Article

Por:

24 Junio, 2013

Pasadas las 10:00 horas, el vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), Moisés Paredes, junto al presidente de la FEUC, Diego Vela, llegó hasta la oficina de partes de la entidad, ubicada en calle Esmeralda, para entregar una carta dirigida al presidente del Consejo Directivo del Servel, Juan Emilio Cheyre.

En la misiva, los estudiantes aseguran que “queremos aclarar que no estamos en contra ni tampoco queremos boicotear el proceso eleccionario”.

En esa línea, recalcan la “convicción democrática” que guía las decisiones que adopta el movimiento estudiantil, ya que “cada una de las ocupaciones es pacífica y respaldada por procesos de votación, donde la gran mayoría de los estudiantes han manifestado su apoyo y respaldo a esta medida”.

Sin embargo, expresan su preocupación por los posibles enfrentamientos que podrían ocurrir en caso de que las Fuerzas Armadas desalojen los liceos en toma. “Queremos manifestar nuestra preocupación por los enfrentamientos y la violencia que podría generar el ingreso y desalojo de los estudiantes por parte de las fuerzas militares”, afirman los estudiantes.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST