EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Siete años de cárcel para Silvio Berlusconi

Berlusconi, condenado a siete años de cárcel por el caso Ruby Silvio Berlusconi ha sido condenado, en el llamado caso Ruby, a siete años de cárcel y a la prohibición a perpetuidad para ejercer cargos públicos por los dos delitos que ha sido juzgado en un Tribunal de Milán: abuso de poder y prostitución de… View Article

Por:

24 Junio, 2013

Berlusconi, condenado a siete años de cárcel por el caso Ruby

Silvio Berlusconi ha sido condenado, en el llamado caso Ruby, a siete años de cárcel y a la prohibición a perpetuidad para ejercer cargos públicos por los dos delitos que ha sido juzgado en un Tribunal de Milán: abuso de poder y prostitución de menores. Se trata de una sentencia de primer grado, que será recurrida por los abogados del ex primer ministro.

La sentencia del Tribunal, presidido por Giulia Turri y compuesto por tres juezas, ha sido más dura de lo que había pedido la fiscal Ilda Boccassini, que había solicitado el pasado 13 de mayo seis años de cárcel: «Las jóvenes invitadas a las fiestas en la residencia de Arcore formaban parte de un sistema de prostitución organizado para el placer de Silvio Berlusconi», según describió la fiscal en las conclusiones finales de la acusación.

Ilda Boccassini lo acusó de un delito de prostitución de menores, al haber cometido, entre el 14 de abril y el 2 de mayo del 2010, actos sexuales pagando a la marroquí Karima El Mahroug (Ruby “robacorazones”), cuando la joven tenía 17 años. Era menor, y el ex primer ministro lo sabía, según subrayó la fiscal.

Al Cavaliere se le imputaba un segundo delito, abuso de poder: habría presionado en la noche del 27 de mayo del 2010 a los responsable de la comisaría de Milán para que la joven marroquí no fuera enviada a una residencia de menores, sino que fuera entregada, como así sucedió, a la consejera regional del Pueblo de la Libertad, Nicole Minetti (imputada en un proceso paralelo por organizar las fiestas con prostitutas a Berlusconi).

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST