*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
20 Mayo
Visionarios
20 Mayo

Crecimiento de la educación superior en Chile superó media de la OCDE entre 2007-2011

El crecimiento de la educación superior en Chile aumentó más que la media de la OCDE entre 2007 y 2011, año en el que el 29% de las personas adultas tenían formación profesional superior o grado universitario, según la organización con sede en París. Entre esos años el crecimiento de la población joven adulta con… View Article

Por:

25 Junio, 2013

Suscríbete a este programa

El crecimiento de la educación superior en Chile aumentó más que la media de la OCDE entre 2007 y 2011, año en el que el 29% de las personas adultas tenían formación profesional superior o grado universitario, según la organización con sede en París.

Entre esos años el crecimiento de la población joven adulta con esa educación terciaria fue del 5%, frente a la media del 4% de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que hoy publicó el informe “Panorama de la Educación 2013”.

Aunque todavía por debajo de la media de la OCDE -donde en 2011 alcanzaba ese nivel educativo el 32% de la población adulta- Chile “está alcanzando a la media”, señalaron los autores del informe.

El estudio destaca que Chile presentaba en 2011, último año del que se publican datos, un desempleo del 5% para cualquier nivel educativo, por debajo de la media de la OCDE, que era entonces del 7,1%.

A diferencia de los otros países de la organización, el estudio constata que en Chile el desempleo depende menos del nivel educativo alcanzado y no aumenta cuando la formación es inferior.

Sin embargo, el país sigue las pautas de otros países cuando se trata de considerar los grupos de edad: así, el desempleo es mayor entre los jóvenes de entre 25 y 34 años que entre los adultos con edades comprendidas entre 55 y 64 años.

En cuanto a la progresión de la educación superior, la OCDE destacó el dato de que en 2011 para las edades de entre 25 y 34 años se había alcanzado ya un porcentaje del 42% de personas con un calificación, frente al 39 % de media de la organización.

El estudio destaca que el 56% de los jóvenes en esa franja de edad que habían completado una educación secundaria inferior decidieron continuar a niveles superiores, frente al 67 % de la media de la OCDE.

Pero al mismo tiempo el 19% de las personas entre esas edades ya no estudiaban y el 25% no estaban formándose ni tenían un trabajo, un dato superior a la media del 16% de la OCDE, destacaron los autores del informe.

 

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST