EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Ministro Hinzpeter aclara que Carabineros debe desalojar colegios

El ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, aclaró esta mañana que será el personal de Carabineros el que deberá desalojar los colegios que son sedes de las elecciones primarias del domingo y no las Fuerzas Armadas. “Nuestras Fuerzas Armadas son respetuosas de todos los chilenos y no les corresponde desalojar colegios. Eso lo verá el Ministerio… View Article

Por:

25 Junio, 2013

El ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, aclaró esta mañana que será el personal de Carabineros el que deberá desalojar los colegios que son sedes de las elecciones primarias del domingo y no las Fuerzas Armadas.

“Nuestras Fuerzas Armadas son respetuosas de todos los chilenos y no les corresponde desalojar colegios. Eso lo verá el Ministerio del Interior con Carabineros”, dijo durante una actividad que reunió a los jefes de las Fuerzas Aéreas de América en un hotel capitalino.

En la misma línea, el secretario de Estado indicó que “lo he hablado con el ministro (del Interior Andrés) Chadwick. Las Fuerzas Armadas van a recibir los locales de votación siempre que estén en condiciones de realizar las elecciones. Pero de realizar desalojos, eso se hará en forma previa a que las Fuerzas Armadas reciban los locales”.

De esta forma, Hinzpeter precisó la información que había entregado más temprano la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien en una entrevista radial señaló que es el jefe de plaza el encargado de determinar si esta acción la realiza el contingente militar o personal policial.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST