EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Alcaldes estiman en 19 los colegios que deberán reemplazarse para primarias

La Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), estima que serán cerca de 19 los colegios alternativos que a nivel nacional propondrán como sede de votación, en reemplazo a los establecimientos actualmente en toma de cara a las elecciones primarias del domingo. Así, tras reunirse esta tarde con el presidente del consejo directivo del Servicio Electoral (Servel)… View Article

Por:

26 Junio, 2013

La Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), estima que serán cerca de 19 los colegios alternativos que a nivel nacional propondrán como sede de votación, en reemplazo a los establecimientos actualmente en toma de cara a las elecciones primarias del domingo.

Así, tras reunirse esta tarde con el presidente del consejo directivo del Servicio Electoral (Servel) Juan Emilio Cheyre, los alcaldes informaron que se fijaron como plazo hasta mañana jueves a las 9:00 horas para hacerle llegar vía mail la nueva nómina, luego de que hoy le entregan en el organismo un listado con opciones preliminares.

Esto debido a que durante la jornada algunos establecimientos han continuado deponiendo sus tomas.  Actualmente a nivel nacional son 30 los colegios que se encuentran en dicha situación, 20 de ellos pertenecen a la Región Metropolitana.

“Se calcula que de 30 colegios, aproximadamente unos 18 o 19 finalmente serán los que hay que definir su relocalización a nivel país. Esa es la realidad que tenemos hoy”, dijo el alcalde de Maipú Christián Vittori al término de la cita.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST