EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Desempleo llegó a 6,4% en trimestre marzo-mayo

La tasa de desocupación del trimestre móvil marzo-mayo se situó en 6,4%, sin registrar variaciones con respecto al trimestre móvil inmediatamente anterior, aunque anotando una baja de 0,3 puntos porcentuales en relación a mismo lapso de 2012, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Este resultado fue mejor a lo que esperaban… View Article

Por:

28 Junio, 2013

La tasa de desocupación del trimestre móvil marzo-mayo se situó en 6,4%, sin registrar variaciones con respecto al trimestre móvil inmediatamente anterior, aunque anotando una baja de 0,3 puntos porcentuales en relación a mismo lapso de 2012, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Este resultado fue mejor a lo que esperaban analistas, quienes preveían una tasa de desempleo situada en 6,6% para el trimestre.

Respecto del trimestre terminado en abril, la Fuerza de Trabajo  subió un 0,2% y los Ocupados un 0,1%, ambos incrementos impulsados principalmente por las mujeres, ya que Fuerza de Trabajo masculina no registró variación y la ocupación disminuyó.

El incremento anual de la Fuerza de Trabajo se mantuvo en 1,6%, mientras que los Ocupados registraron aumentaron un 2% en el período, explicado por el mayor dinamismo de las mujeres que registraron incrementos en dichos ítemes de 2,1% y 3,2%, respectivamente.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST