EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Dilma Rouseff pide plebiscito antes de octubre para enfrentar las protestas en Brasil

La Presidenta brasileña propuso al Congreso de su país llamar a un plebiscito antes de octubre de este año, para así enfrentar la ola de protestas con una solución antes de las elecciones presidenciales del próximo año. Rouseff propone una consulta ciudadana que aborde temas como la financiamiento de campañas, el sistema electoral, las coaliciones partidarias y el voto secreto… View Article

Por:

2 Julio, 2013

La Presidenta brasileña propuso al Congreso de su país llamar a un plebiscito antes de octubre de este año, para así enfrentar la ola de protestas con una solución antes de las elecciones presidenciales del próximo año.

Rouseff propone una consulta ciudadana que aborde temas como la financiamiento de campañas, el sistema electoral, las coaliciones partidarias y el voto secreto en las cámaras.

Todos los puntos están relacionados con la reforma política paralizada desde hace más de quince años en el Congreso, y que forma parte de las tantas reivindicaciones en la ola de protestas que se desató el pasado 10 de junio por el alza de las tarifas de transporte en Sao Paulo. Pero que con el tiempo se ha extendido a otras ciudades y motivaciones.

La Jefa de Estado ha llamado a generar esta reforma dentro del plazo del Tribunal Superior Electoral (TSE),  para que entre en vigor en las elecciones presidenciales, regionales y legislativas del 2014.

Hoy martes las protestas se agravaron con cientos de camioneros que bloquearon dos importantes carreteras de los estados de Sao Paulo y Minas Gerais.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST