EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Senado debate por nominación de jueza Chevesich a la Corte Suprema

Durante esta jornada el Senado debiera pronunciarse  por la  nominación de lo jueza Gloria Ana  Chevesich a la Corte Suprema   A eso del mediodía la sala del Senado comenzará el debate para ratificar o rechazar la propuesta del Presidente Sebastián Piñera de designar a la magistrada como nueva ministra integrante de la Corte Suprema. Ya… View Article

Por:

2 Julio, 2013

Durante esta jornada el Senado debiera pronunciarse  por la  nominación de lo jueza Gloria Ana  Chevesich a la Corte Suprema   A eso del mediodía la sala del Senado comenzará el debate para ratificar o rechazar la propuesta del Presidente Sebastián Piñera de designar a la magistrada como nueva ministra integrante de la Corte Suprema.

Ya algunos parlamentarios de oposición anunciaron su rechazo al nombramiento de la jueza, entre ellos Isabel Allende y Juan Pablo Letelier, a los que se sumó el presidente del PPD, Jaime Quintana.

“Vemos que la ministra Chevesich no tiene lamentablemente en su trayectoria argumentos que puedan manifestar una posición muy firme en su defensa de los Derechos Humanos. No quisiera que ni por un minuto la Corte Suprema se pareciera a la Corte Suprema que tuvimos en los años de dictadura”, dijo el senador.

“Eso significa una mirada mucho más transversal y no fallos reiterados siempre en contra de los Derechos Humanos. En esas condiciones no estoy en condiciones de respaldar su nombre”, anunció Quintana.

Los parlamentarios oficialistas se han mostrado en bloque a favor del nombramiento de Chevesich y el senador Alberto Espina (RN) expresó que “confío que estén los votos. Me parecería inconcebible que para que los jueces lleguen a la Corte Suprema tengan que darle en el gusto a los senadores en todos y cada uno de sus fallos. Me parece que eso afecta absolutamente la independencia del Poder Judicial.”.

Chevesich necesita 25 votos para que su nombre sea aprobado. La Alianza tiene 16 senadores y a ellos se sumará el independiente ex RN Carlos Cantero. Por ello se necesitarán ocho votos de oposición para que se apruebe el nombramiento.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST