EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Bolivia citará a embajadores de Francia e Italia y al cónsul de Portugal

Gobierno boliviano anunció hoy que convocará de urgencia a los embajadores de Francia e Italia y a la cónsul de Portugal en La Paz para que expliquen las razones por las que ayer denegaron el sobrevuelo y el aterrizaje al avión del Presidente Evo Morales. La Cancillería llamará “en las próximas horas” a los tres… View Article

Por:

3 Julio, 2013

Gobierno boliviano anunció hoy que convocará de urgencia a los embajadores de Francia e Italia y a la cónsul de Portugal en La Paz para que expliquen las razones por las que ayer denegaron el sobrevuelo y el aterrizaje al avión del Presidente Evo Morales.

La Cancillería llamará “en las próximas horas” a los tres representantes diplomáticos “para que rindan explicaciones de estos desagradables, prepotentes, abusivos acontecimientos del día de ayer”, dijo en rueda de prensa el vicepresidente, Álvaro García Linera.

El ministerio de Relaciones Exteriores informó que aún no tiene una hora para la convocatoria a los embajadores de Francia, Michel Pinard, y de Italia, Luigi De Chiara, y a la cónsul de Portugal, cuyo nombre no ha sido precisado por la Cancillería (el país luso no tiene embajador en La Paz).

Los incidentes diplomáticos se produjeron a raíz de la sospecha de los países de que a bordo del avión de Morales iba el ex analista de la CIA Edward Snowden, solicitado por Estados Unidos, aunque García Linera destacó que la prensa ya informó de que el informático sigue en Moscú.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST