EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

El BCE mantiene los tipos de interés en el 0,5%

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido este jueves mantener estables los tipos de interés del euro en el mínimo histórico del 0,5%, donde los situó en la reunión del pasado mes de mayo, según anunció la institución presidida por Mario Draghi. Los analistas consultados esperaban que esta reunión del mes… View Article

Por:

4 Julio, 2013

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido este jueves mantener estables los tipos de interés del euro en el mínimo histórico del 0,5%, donde los situó en la reunión del pasado mes de mayo, según anunció la institución presidida por Mario Draghi.

Los analistas consultados esperaban que esta reunión del mes de julio fuera de “transición”, descartando así tanto una rebaja de los tipos como que el BCE situara la tasa de depósitos en negativo. Además, tampoco prevén que presente formalmente el programa para fomentar la financiación a las pequeñas y medianas empresas.

De esta manera, la atención se centrará en la rueda de prensa que ofrecerá a Draghi, quien previsiblemente intentará tranquilizar a los mercados para frenar la volatilidad provocada en las últimas semanas por las decisiones de los principales bancos centrales del mundo.

En sus últimas declaraciones, Draghi ha asegurado que el BCE está dispuesto a actuar de nuevo “cuando sea necesario” o que tiene una “mente abierta” ante la posibilidad de adoptar nuevas medidas no convencionales de política monetaria en caso de que las circunstancias así lo requieran

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST