*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

Prosiguen marejadas y varios puertos están cerrados

80 millones de pesos en pérdidas y 4 heridos han dejado las marejadas que afectan a  gran parte de la costa del país.  Hoy se había declarado Alerta Preventiva para Arica, Tocopilla, Mejillones, Antofagasta y Taltal, y los oleajes continúan sin bajar su intensidad afectando a las regiones desde Arica hasta La Araucanía. Esta madrugada… View Article

Por:

4 Julio, 2013

Suscríbete a este programa

80 millones de pesos en pérdidas y 4 heridos han dejado las marejadas que afectan a  gran parte de la costa del país.  Hoy se había declarado Alerta Preventiva para Arica, Tocopilla, Mejillones, Antofagasta y Taltal, y los oleajes continúan sin bajar su intensidad afectando a las regiones desde Arica hasta La Araucanía.

Esta madrugada de jueves, en Cobquecura, en la Región del Biobío, se registraron olas de hasta los siete metros de altura, situación similar aconteció en Reñaca y Antofagasta.

Las intensas marejadas podrían prolongarse hasta el próximo domingo entre Arica y el Golfo de Penas (Región de Aysén), según el Servicio Meteorológico de la Armada de Chile.

De hecho, otras zonas afectadas por el fuerte oleaje han sido Valparaíso y Viña del Mar, específicamente en el sector de Reñaca; Constitución, Iloca y Duao, en el Maule; y Cobquecura, en el Biobío.

Por lo mismo, las autoridades enfatizaron en la necesidad de mantenerse alejados, mientras se mantenga la peligrosa condición del mar.

También te puede interesar

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST