EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

FMI rebaja el crecimiento de América Latina para 2013 y 2014

El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó hoy a la baja las perspectivas de crecimiento de América Latina y el Caribe para los años  2013 y 2014. Según el informe “Perspectivas Económicas Globales”, América Latina será afectada por la desaceleración global durante los próximos dos años y se pronostica que la región rebajará su crecimiento para 2013… View Article

Por:

9 Julio, 2013

El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó hoy a la baja las perspectivas de crecimiento de América Latina y el Caribe para los años  2013 y 2014.

Según el informe “Perspectivas Económicas Globales”, América Latina será afectada por la desaceleración global durante los próximos dos años y se pronostica que la región rebajará su crecimiento para 2013 en cuatro décimas, hasta el 3 %. Para el 2014 la baja será al 3,4%.

La razón principal de esta variación son la caída de la demanda mundial y de los precios de las materias primas, que han afectado de manera especial a las economías emergentes de la región, como México y Brasil.

De esta manera, las tasas de variación del Producto Interno Bruto (PIB) se mantendrán en línea con la de 2012.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST