EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Presidente interino egipcio nombra a un economista liberal como primer ministro

Hazem Beblawi será el nuevo primer ministro de Egipto, mientras que Mohamed El Baradei, líder opositor y ex premio Nobel de la Paz, se desempeñará como vicepresidente encargado de las Relaciones Exteriores. Beblawi fue ministro de Finanzas para el gobierno militar entre julio y noviembre de 2011. Sin embargo, dimitió del cargo en octubre de… View Article

Por:

9 Julio, 2013

Hazem Beblawi será el nuevo primer ministro de Egipto, mientras que Mohamed El Baradei, líder opositor y ex premio Nobel de la Paz, se desempeñará como vicepresidente encargado de las Relaciones Exteriores.

Beblawi fue ministro de Finanzas para el gobierno militar entre julio y noviembre de 2011. Sin embargo, dimitió del cargo en octubre de ese año por estar en desacuerdo con la actuación del Ejército en la masacre de manifestantes coptos en enfrentamientos con los militares.

Reconocido como férreo defensor de la democracia, Beblawi forma parte del grupo de dirigentes del Partido Socialdemócrata, que nació tras la Revolución del 25 de Enero de 2011, en la que fue derrocado el presidente Hosni Mubarak (1981-2011).

Por su lado, El Baradei fue el primer candidato para encabezar el nuevo gobierno de transición, pero en el último momento, el rechazo del mayor partido salafista, Al Nur, frenó su nombramiento.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST