EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Paro de la CUT finaliza con quema de paraderos en Mapocho

Cerca de las 14:00 horas de hoy la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, dio por finalizado el paro nacional, que terminó con un gran contingente policial rodeando las cercanías del Puente Recoleta para dispersar a los manifestantes, mientras un grupo de encapuchados comenzaron a quemar paraderos. Figueroa agradeció la presencia de 150 mil personas… View Article

Por:

11 Julio, 2013

Cerca de las 14:00 horas de hoy la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, dio por finalizado el paro nacional, que terminó con un gran contingente policial rodeando las cercanías del Puente Recoleta para dispersar a los manifestantes, mientras un grupo de encapuchados comenzaron a quemar paraderos.

Figueroa agradeció la presencia de 150 mil personas en la marcha de la capital, que tuvo alto contingente también en ValparaísoLa Serena, Temuco yConcepción y Valdivia. “El mundo sindical clama por cambios profundos, pero nos hemos encontrado con una respuesta displicente por parte de las autoridades”, declaró al finalizar.

Carabineros cifró en 15.500 los asistentes a la marcha en la capital y en 66 el número de detenidos.

La marcha comenzó a las 11 horas, con trabajadores movilizándose para exigir tres cambios: un sueldo mínimo de 250 mil pesos, mejores condiciones laborales y un nuevo sistema de pensiones. En esta jornada contaron con el apoyo del movimiento estudiantil.

De acuerdo al recorrido autorizado, los manifestantes deberían haber partido desde el Parque Bustamante con Avenida Matta. Sin embargo, la CUT mantuvo su desacuerdo y comenzó la movilización desde Plaza Italia, por la Alameda, como había expresado los días anteriores que lo haría.

Entre los mayores disturbios, estuvo la quema de un bus en Villa Francia y la construcción de una docena de barricadas en diferentes puntos de la capital.

Servicios como la Junji y el Registro Civil atendieron en casos excepcionales y con turnos éticos de trabajo. Las aduanas, por su parte, no estarán funcionando. Debido a que los trabajadores aeronáuticos civiles también adhieren al paro, se recomienda verificar con el aeropuerto en caso de tener un vuelo programado para hoy.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST