Papa Francisco endurece las penas contra pedófilos

El papa Francisco aprobó hoy una reforma del código penal de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano que incluye la una amplia gama y mayor definición de los delitos contra menores, entre ellos la pornografía y el abuso infantil. El cambio fue aprobado a través de un ‘Motu Proprio’ (documento… View Article
El papa Francisco aprobó hoy una reforma del código penal de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano que incluye la una amplia gama y mayor definición de los delitos contra menores, entre ellos la pornografía y el abuso infantil.
El cambio fue aprobado a través de un ‘Motu Proprio’ (documento papal), que sigue en la línea del ordenamiento jurídico que comenzó Benedicto XVI en 2010, según informó el Vaticano.
Esta reforma también elimina la cadena perpetua en el Vaticano y la sustituye por una pena máxima de 30 a 35 años.
Además se hace cargo del escándalo de “Vatileaks“ y modifica el artículo 116 del Código Penal, relativo a “Delitos contra la patria”, donde describe los delitos de sustracción, robo de documentos reservados y divulgación de noticias, para los que fija una pena de 6 meses a dos años, en casos leves, y de cuatro a ocho en casos más graves.
Todas estas modificaciones introducidas en materia administrativa y penal entrarán en vigor el próximo 1 de septiembre de 2013.
Síguenos en nuestro canal de Whatsapp:
Whatspp