EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Mercosur levantará la suspensión a Paraguay

El grupo evaluó de manera positiva que Paraguay celebrara elecciones generales que dieron como ganador a Horacio Cartes. El país está suspendido desde que se destituyó al ex presidente Fernando Lugo en un juicio político. La suspensión será levantada el 15 de agosto, sin embargo, el  quinto integrante del grupo deberá aceptar todos los acuerdos que se… View Article

Por:

12 Julio, 2013

El grupo evaluó de manera positiva que Paraguay celebrara elecciones generales que dieron como ganador a Horacio Cartes. El país está suspendido desde que se destituyó al ex presidente Fernando Lugo en un juicio político.

La suspensión será levantada el 15 de agosto, sin embargo, el  quinto integrante del grupo deberá aceptar todos los acuerdos que se firmen en la cumbre. Además, la presidencia del bloque no les será devuelta, si no que Uruguay traspasará la presidencia pro témpore del Mercosur a Venezuela.

Con dos horas de retraso comenzó el desayuno de trabajo antes de dar inicio formal al plenario de la 45° cumbre del Mercosur, que se celebra hoy en Montevideo entre los presidentes Cristina Kirchner (Argentina), Dilma Rousseff (Brasil), Nicolás Maduro (Venezuela) y José Mujica (Uruguay).

Además, esta vez se integró como invitados especiales a los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Honduras, Porfirio Lobo.

La agenda de temas que tratarán incluye 13 puntos, donde destacan el otorgamiento de asilo al ex informático de la CIA, Edward Snowden, la detención del avión presidencial de Evo Morales en Europa, además de la inclusión de nuevos países en el grupo.

Entre los nuevos postulantes están Bolivia, como miembro pleno, además de Surinam y Guyana, como estados asociados.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST